Rituales y ceremonias Celtas

Los rituales, una puerta hacia lo sagrado, hacia la unión con el cosmos ,con la tierra, con nuestra esencia.

Los rituales ,una forma de conectarnos con un orden superior ,con la tierra ,con el cosmos.A través de ellos damos valor a un acontecimiento importante en nuestras vidas desde la magia y el amor a todo lo que nos sucede ,como dar  la bienvenida  un hijo,legitimar una relación,despedir a los que parten…

Con ellos honramos a nuestras familias y tomamos toda la fuerza que nos viene de ella para impulsar nuestros actos y proyectos vitales.Cuando nos unimos en un ritual podemos sentir que no estamos solos y que nuestros corazones al latir juntos tienen un poder del que carecemos cuando nos creemos separados.

Con los rituales recordamos el carácter sagrado de nuestra existencia.

Los rituales son tan antiguos como el hombre mismo. Si nos preguntamos, ¿por qué existen? Creo que la respuesta  es porque ellos consolidan nuestra identidad y nos unen con nuestro colectivo. Por algo ha de ser que muchas sociedades dedican gran cantidad de energía y tiempo a la elaboración de sus rituales tradicionales.

Lo ritualista mueve el sentir de egrégora [del griego egregoroi] que significa velar (cuidar), y dar fuerza generada por la sumatoria de las energías físicas, emocionales y mentales de dos o más personas reunidas con una finalidad determinada.