La biodescodificación: lo que nuestras células quieren decirnos – En busca de la sanación

La biodescodificación es una de las propuestas más innovadoras de curación natural y eficaz para ayudar realmente al cuerpo a recuperarse.

Este método, enseña a escuchar del cuerpo lo que tiene para decir, es decir:síntomas, condiciones, incomodidad o discapacidad, etc.

El terapeuta se guiará por lo que tu cuerpo quiera decir acerca de su estado actual. Iniciará junto contigo un proceso de curación profundo y efectivo, que erradique la enfermedad desde la raíz.

Las células de nuestro cuerpo contienen información, como si se tratara de un disco duro.

Esta información viene en la persona desde su ascendencia y guarda también lo que ha hecho durante su vida, lo que sabe, siente y vive.

Cada celda está codificada con los datos que activan su funcionamiento y hacen que tus células, tejidos y sistemas se comporten de ciertas maneras.

La biodescodificación consiste en activar códigos en las células para que recuperen un comportamiento saludable y armonioso .

 

Por qué nos enfermamos

El método de la perspectiva de biodescodificación habla de la enfermedad como resultado de la forma en que piensas y actúas en la vida.

La información actual en tus células crea códigos que hacen que el cuerpo manifieste salud o enfermedad.

Entonces, si tenemos pensamientos o formas de ver la vida limitada o poca conciencia, la información se guardará en nuestras células, y la enfermedad se manifestará más prontamente.

Un problema que afecta el comportamiento de nuestras células son las emociones y reacciones que tomas en las distintas circunstancias de la vida. Al resumir lo que ha definido tu perspectiva de la vida, te das cuenta de que es solo información que has aceptado como verdad y que programa la forma en que reaccionas.

Lo esencial para el terapeuta de la decodificación biológica es acompañar a la persona para analizar sentimientos, actitudes o reacciones, formas de ver y experimentar la vida que están ocultas, que pueden estar causando la enfermedad.

 

La cura en la terapia de Biodescodificación

Por lo general, estamos acostumbrados a encontrar la solución a nuestros problemas de una manera consciente.

Tratamos de organizar una enfermedad limitada a lo que vemos.

Al comenzar un proceso de curación, debemos ir más allá de nuestra consciencia
para llegar a esa parte inconsciente e ignorada por nosotros.

Esta parte tiene una fuerte influencia en nosotros.

En el inconsciente, hay respuestas increíbles que el cuerpo manifiesta. La conciencia de lo que sentimos y pensamos es el método clave para recuperar la salud del cuerpo.

 

La clave de curación

Principios fundamentales del método es que el terapeuta acompaña al paciente para hablar, expresar emociones y sentimientos ocultos.

Las soluciones a estos problemas de salud, están en lo que el paciente no puede hacer frente o cree que es algo inadvertido o sin importancia.

Esta terapia intenta llevar a la persona a lugares oscuros a los que no puede ir por miedo, por mecanismo de defensa, una forma de racionalizar, etc.

El papel del terapeuta: ser paciente contigo, acompañarte en la madurez emocional para enfrentar varias situaciones que pueden estar afectándote ahora o en el pasado.

 

Cómo biodescodificarías, por ejemplo, un problema de estómago – Ejemplo práctico

El terapeuta dará información al paciente, que no contempla, para así saber cuál es la causa del problema estomacal. En este caso, la primera pregunta podría ser: ¿Cuándo apareció por primera vez el dolor? O ¿cuándo comenzaron los problemas estomacales? Según las respuestas de los pacientes, el terapeuta puede dar una idea de cuando empezó el malestar en la persona.

Después de eso, a través de una serie de preguntas que reflejarán al paciente.

La persona puede estar expresando sentimientos o salvaciones no reconocidas que podrían estar guardando.

Un ejemplo sería un camarero que trabaja duro para ganar buenas propinas y que a menudo eso no suceda, piensa que debe ser paciente y seguir trabajando sin tener una buena propina, no se atreve a reconocer que le molesta y no puede “digerir” la idea de que no es apreciado o reconocido en su trabajo . Y luego genera dolores de estómago o indigestión frecuentes, que hablan de no “asimilar” la experiencia de la realidad.

¿Algunas vez has notado cómo tu actitud cambia tu estado de salud? siempre será una realidad. Déjanos tus dudas en los comentarios o haznos saber que técnicas de sanación natural sueles usar.

No hay comentarios

Agregar comentario