Ser espiritual vs la religión: Cómo elevarnos a un plano superior

Definir la religión puede ser la mejor manera de comenzar este artículo. La religión es una colección de sistemas culturales, sistemas de creencias y cosmovisiones que establece símbolos que relacionan a la humanidad con ser espiritual y, a veces, con los valores morales.

Hay 19 agrupaciones religiosas principales en el mundo, y de ellas un total de 10,000 religiones distintas, aunque solo alrededor de 270 de ellas tienen medio millón o más de seguidores.

Ser espiritual

Solo en los Estados Unidos, se pueden observar más de 2,500 diferentes entidades de fe religiosa. Esas son muchas formas diferentes de formular sistemas culturales y de creencias. Y, sin embargo, la mayoría de ellos tienen fuentes comunes.

Las religiones de Abraham: el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Creen en un solo Dios universal, experimentado con forma humana. Es el creador del universo y la fuente primaria de valores.

En el otro lado del hemisferio, las principales religiones orientales: hinduismo, budismo y Sintoísmo, surgieron de las tradiciones locales y se enfocan en la comprensión.

Una persona espiritual es aquella que busca elevarse a sí misma. Se conecta con algo más grande que puede ser un ser o un poder. También, puede ver en el mundo cosas que generalmente otros no ven y que van más allá de lo físico.

Un espiritual adopta un estilo de vida, una conducta y a veces una dieta, con el fin de sincronizarse con el infinito y poder llegar a un estado de conciencia superior. Un monje tibetano es un ejemplo de ser espiritual.

 

Cuál es la diferencia entre un ser espiritual y un religioso

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ser espiritual y ser religioso? Uno incluye al otro, ¿verdad? Bueno, sí y no.

El núcleo de la mayoría de las religiones se basa en una base espiritual, pero recuerda que el Hombre inventó las religiones y por lo tanto está sujeto a sus defectos.

Si una religión dice que está bien golpear a una mujer por una razón trivial o que debe usar un sombrero de payaso tonto cada dos martes, ¿eso lo hace espiritual? O incluso ¿moral? No claro que no.

 

Pregunta: ¿Ser religioso parte de ser espiritual?

Las religiones intentan acceder a un poder superior con la esperanza de mejorar la condición de tu vida. Esto generalmente significa enviar tus oraciones a la deidad que elijas, esperar que te escuchen, y luego tener la firme creencia de que algo sucederá.

La espiritualidad implica el intento de enfocar tu mente para obtener acceso al poder superior dentro de ti con la esperanza de mejorar la condición de tu vida. Esto generalmente significa meditar para enviar tus pensamientos al Universo en general. Esperar que te escuche, y luego tener la firme creencia de que algo sucederá.

Suena como una superposición allí. Quita todos los adornos ceremoniales que pusieron allí los antiguos que no estaban listos para la versión completa de la explicación. Tienen el mismo núcleo de espiritualidad.

 

Cuál es la deidad en la que debes confiar tus deseos y necesidades

 

¿Dónde consigues esa deidad a la que todos siempre están tratando de orar para mejorar sus vidas? Bueno, siempre ha estado dentro de ti. Es solo que la mayoría de las personas no tienen la confianza en sí mismas para creer que pueden acceder a tal poder, que pueden canalizar sus propias soluciones.

espiritualidad y autoayuda

La mayoría no comprende lo suficiente de la mecánica cuántica para darse cuenta de que es posible. Entonces, ponen cara de cosas y comienzan a orar, sin darse cuenta de que la confianza que tienen de que este poder superior puede escucha. Cumplir sus deseos es indirectamente una especie de confianza en sí mismos.

No se atreven a creer en sí mismos directamente porque alguien les dijo que eso es malo de alguna manera, por lo que creen en otro.

Los espiritistas, por otro lado, creen en algo. Saben que hay algo por ahí que, si pueden sintonizar sus mentes correctamente, pueden obtener acceso y hacer que sus sueños se hagan realidad literalmente.

Sin embargo, no se dan cuenta de que hay una ciencia detrás de esto, y por eso algunos se encuentran un poco discapacitados. Mientras rebuscan en la oscuridad tratando de conectarse con este otro algo.

Pero sí hay una ciencia detrás de esto, respaldada por la mecánica cuántica, que como hemos visto es mucho más extraña que cualquier cosa que la religión o la espiritualidad hayan soñado..

Las religiones giran en torno a amar a Dios, siempre con la convicción que Él te ama a cambio. Pero, ¿por qué no simplemente amarte a ti mismo directamente? Porque la mayoría de la gente no puede; solo ven sus fallas y no pueden amarse a sí mismos, y como tales, no creen que merecen ninguna mejora en sus vidas.

 

Cómo aceptar que merecemos algo mejor

La mayor parte de los seres humanos cree que debe merecer el castigo, un castigo que parece ser su vida entera, a menos que recurran a un poder superior que pueda perdonarlos.

Este odio a uno mismo, o la incapacidad de aceptarte a ti mismo, es lo que interfiere en manifestar lo que necesitas. En lo profundo de ti, lo que realmente pretendes manifestar es la creencia de que mereces todas las cosas malas que has estado recibiendo. Entonces, la religión termina siendo una salida de este enigma.

La espiritualidad se trata de conocerte y amarte a ti mismo directamente. Creyendo que mereces el perdón y mejores cosas en la Vida. Saca al intermediario de creer en otro que a su vez cree en ti, y simplemente va directamente a la parte de creer en ti mismo.

Míralo así: la religión es el poder de creer a precios minoristas. Mientras que la espiritualidad se parece más a la venta al por mayor. Si llegas al punto de poder manifestarte a ti mismo lo que en realidad crees, vas a encontrarlo a precio de costo.

 

Empieza ahora el camino correcta para lograr tus metas

Pero al igual que dice el viejo refrán, “Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos”, todavía debes tomar las medidas correctas. Las religiones lo dicen, los espiritualistas lo dicen, y cualquier doctrina lo dice.

Envía esa oración o deseo, luego comienza a tomar las acciones para lograrlo. ¿La diferencia? Ahora, cuando toma esas acciones o busca activamente esas oportunidades. Lo hará con la confianza de saber que obtendrás lo que necesita para superarlo.

La religión te da esta confianza al saber que un poder superior te apoya. Ser espiritual te da confianza al saber que eres, tú mismo, un conducto para el poder que necesitas.

Intenta hacer algo con cero confianza en que tendrás éxito; será una profecía autocumplida. No llegarás a ningún lado y solo atraerás el fracaso.

Por otro lado, entrar con absoluta confianza significa que no te limitarás a lo que crees que es imposible y comenzarás a atraer lo que necesitas. Desde un punto de vista religioso, esto sería Dios ayudándote; desde el punto de vista espiritualista, esta es la energía del universo que abre posibilidades.

Simplemente te ayudas a ti, usando un poder que no te atreviste a sospechar que poseías. Ya sean oraciones o meditación, religión o autoconciencia, son caras diferentes de la misma bestia. Pero es hora de que nos quitemos las máscaras y miremos directamente a la cara del Infinito. Es posible que veamos nuestro propio reflejo.

Como ves, hay bastante terreno común entre lo religioso y lo espiritual. Una persona espiritual es simplemente una persona religiosa que prescindió de algunos de los símbolos. Y busca el cambio y el poder dentro de sí mismo, donde siempre ha estado.

 

No hay comentarios

Agregar comentario